México, D.F. / Octubre 19.-
Ya no es posible combatir la violencia con violencia, si es que alguna vez fue ésta una opción, por ello un grupo de mujeres de distintas partes del mundo decidieron unir sus voces para “golpear” a esta epidemia social usando como arma su voz.
“Hay muchas razones bellas para cantar, pero la más linda es hacerlo por los demás. Es importante que se transmita este mensaje: no más violencia”, dijo Mala Rodríguez, una de las cinco artistas que participarán en el evento.
Bebel Gilberto, que también prestará su voz en el concierto por una vida libre de violencia hizo un llamado general: “Esto es un asunto que nos compete a todos, no sólo a las mujeres”, señaló.
La portuguesa Tereza Salgueiro considera absurdo que exista la violencia tomando en cuenta que existen todas las herramientas para tener una buena comunicación “Todo empieza por el respeto por los que tenemos a nuestro lado. Es una bellísima idea luchar por esta causa a través de la música, que ya sola es de por sí bella”, señaló.
En carne propia
La soprano veracruzana Olivia Gorra, cuenta que un sujeto la tocó en una zona íntima, ella se defendió rociándolo con spray y el tipo rodó por un empedrado y se lastimó; la gente al rededor intentó agredirla sin conocer las razones.
Quien también vivió de cerca la violencia fue la griego-americana Julia Migenes cuyo padre violentó a la madre de la soprano hasta enviarla al hospital.
“La violencia es parte de la condición humana, es extremadamente importante defender a tu familia, país e hijos, pero cuando se vuelca sobre tu propia familia es horrible”, dijo y añadió:
“He perdonado a mi padre porque comprendo su dolor y él tenía que vivir con la culpa toda su vida”, narró.
Hace tres años lo soñaron
La cantante africana Angélique Kidjo, quien además de ser otra de las grandes voces del concierto, es embajadora de la UNICEF desde 2002, comentó que la idea del evento surgió hace tres años durante su primera visita a México.
“También hay violencia contra los hombres y es un tema difícil porque piensan que son demasiado fuertes y no les pueden pegar”, dijo y añadió: “Cada ciudadano que sabe que está pasando algo malo debe tomar acción”.
Mujeres del mundo cantan “Por una vida libre de Violencia” se llevará a cabo hoy a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional y contará con la conducción de la actriz María Reneé Prudencio y el comunicador Nicolás Alvarado.
Discussion about this post