México, D.F.-
Chris Brown y Rihanna están juntos de nuevo, por lo menos en el terreno musical. Dos canciones de ambos artistas fueron colocadas el lunes en internet.
El rapero canta una nueva versión del tema de Rihanna “Birthday Cake”, tema con gran contenido sexual, mientras ella interpreta una renovada versión de “Turn Up the Music”, de su ex pareja.
Fue mediante su cuenta de twitter que Brown hizo pública la producción, y la anexó junto a un mensaje. Al ver el texto y que se trataba de una canción suya, la originaria de Bahamas lo retwitteó.
Posteriormente, la estrella envió un mensaje en la red social de microblogueo sobre el remix de “Birthday Cake”.
El encuentro de ambos artistas en la red toma relevancia después que hace tres años ambos protagonizaron un pleito que derivó en una orden de restricción para el joven de 22 años de edad.
La historia
Chris Brown agredió a Rihanna durante su noviazgo, tras una fiesta previa a los Grammy en el 2009.
El artista se declaró culpable del cargo de un delito grave y desde entonces cumple una condena de cinco años de libertad condicional. Dos años después un juez redujo una orden de restricción de la distancia a la que el cantante debía permanecer de la agredida.
La orden inicial obligaba a Brown a mantenerse a 45 metros de la intérprete de “Unmbrella”, pero la restricción se redujo a nueve metros si llegaban a encontrarse.
Tras una ausencia de tres años en los Grammy, Chris volvió este año por la puerta grande con dos actuaciones en vivo: interpretó un sencillo de su próximo álbum “Turn Up the Music” y abrió un homenaje de baile al creador de “Soul Train”, Don Cornelius.
Asimismo, ganó el premio al mejor álbum R&B por F.A.M.E.. La atención que se le brindó por parte de la Academia fue criticada por el público, quien al verlo en escena recordó las imágenes de la golpiza a su novia tres años atrás.
Rihanna, quien también actuó en la ceremonia y obtuvo un premio, dijo a la revista Esquire en su edición de octubre de 2010 que no tenía resentimientos hacia Brown y que disfrutaba de su música.
Ambos colaboraron musicalmente por primera vez en 2007 en el remix del superéxito de ella, “Umbrella”.