MEXICO, D.F., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- La racha de derrotas se rompió. Pero en un equipo grande, sumar un punto de 12 disputados es una pobre cosecha. Por eso, al Guadalajara le urge lograr su primera victoria del Clausura 2012. El sábado próximo, en casa frente a Morelia, tendrá la oportunidad de conseguirla, pero los jugadores rojiblancos afirman que no debe ser una obsesión.
Ignacio Ambriz, nuevo técnico del Rebaño, todavía mueve sus piezas. En la cancha del estadio Omniilfe, este miércoles, ordenó un nuevo interescuadras. Busca a los mejores hombres para ir por ese triunfo que inyecte tranquilidad y confianza al plantel.
“Sabemos la importancia de un triunfo, pero tampoco se nos tiene que hacer una obsesión porque sería una forma de presionarnos más. Tenemos que tomarlo como un reto y cada día enfocarnos simplemente en ganar. Estamos trabajando muy a conciencia, tratando de poner en práctica lo que nos pide el técnico. Creo que el equipo va a llegar con nuevas ideas para hacer las cosas mejor este en casa”, explica Jonny Magallón.
“Es un triunfo obligado, pero tenemos que tomarlo también con calma de cierto modo, aunque sí con todo el compromiso y responsabilidad. Tenemos que buscar ganar el partido como sea, pero estoy seguro que el equipo tiene las condiciones y el futbol para poderlo hacer de buena manera. Queremos agradar a la gente y darle alegría con una victoria”, añade el zaguero.
El empate 0-0 del domingo pasado, frente a Pumas, sirvió para romper la racha de tres descalabros al arranque de torneo, pero también para iluminar la esperanza rojiblanca de abandonar el sótano de la clasificación general lo más pronto posible.
“El equipo, hablando futbolísticamente, creo que mejoró bastante. Eso es lo que nos da la confianza para poder seguir trabajando de esa manera. Eso es lo que nos da la pauta también para saber que podemos hacer las cosas mucho mejor y también nos tiene que dar seguridad de que podemos hacer las cosas muy bien para buscar el triunfo aquí en casa”, concluye Magallón.
Se trata apenas de ensayos, pero el técnico Ignacio Ambriz comienza a mostrar su intención de darle a Chivas un estilo ofensivo. En el partido de su debut, recurrió a la línea de cinco zagueros, pero esta semana ha empezado a practicar con cuatro en el fondo y cinco hombres en la alineación titular con condiciones ofensivas.
Si lo entrenado por Ambriz se lleva a cabo el sábado frente a Morelia, el Guadalajara tendría juntos en el campo a Omar Arellano, Alberto Medina, Marco Fabián, Julio Nava y Érick Torres, futbolistas de ataque.
Para dar cabida a todos, el estratega rojiblanco sacrificaría un contención. Así, Patricio Araujo tendría total responsabilidad en la recuperación de la pelota, para dejar a Fabián como enganche, Medina por izquierda, Arellano por derecha y dos hombres en punta: Cubo y Nava.
Este jueves, el Rebaño Sagrado entrenará en las instalaciones de Verde Valle, donde se espera la visita del técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre.
Este miércoles, el Chepo estuvo en la práctica del Atlas, donde platicó con el cuerpo técnico y jugadores, en algo que ha venido haciendo desde hace tiempo para acercarse a los distintos equipos.
“Me dijo que le metiera, que estoy haciendo bien las cosas y que siga por ahí. La verdad es una ilusión muy grande, pero estando bien con Atlas es como puedo ir a selección. Ahorita estoy concentrado aquí al 100 por ciento y cuando me toque estar allá, si algún día se da, iré a ‘matarme’ también”, explicó el joven zaguero rojinegro, Hugo Isaac Rodríguez.