México, D.F. / Septiembre 14.-
Los Pumas Saltarán mañana por la noche a la cancha del Olímpico Universitario en la búsqueda de un triunfo sobre Toronto para seguir con vida dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El equipo campeón del futbol mexicano enfrentará su tercer encuentro de la fase de grupos de la competencia y apenas acumula un punto gracias al empate contra el Tauro de Panamá en condición de visitante.
Ahora, las huestes de Guillermo Vázquez Jr, deberán sacar la casta, pues en su anterior partido fueron derrotados en Ciudad Universitaria por Dallas para escalar posiciones en el grupo C de la competencia, cuyo premio consiste en que el campeón asista al Campeonato Mundial de Clubes.
Cabe recordar que la directiva felina decidió encarar la llamada “Concachampions” con elementos que tienen nula o poca participación y que hasta este instante no han mostrado argumentos para sacar adelante al equipo.
Los canadienses, por su parte, vienen de perder en casa ante el cuadro de Dallas y los tres puntos que suman, que los colocan en el subliderato de este pelotón, los consiguieron como visitantes ante el Tauro.
Bajo las órdenes del holandés Aaron Winter, campeón de la Eurocopa de Naciones en 1988, este cuadro es ordenado y sin duda buscará sacarle provecho al contragolpe.
Como un auténtico Puma hambriento ha calificado el portal oficial del Toronto FC a los Pumas de la UNAM, esto de cara al duelo que tendrán el próximo miércoles en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Concachampions. Y es que el seguimiento que le han dado al equipo mexicano les ha permitido ver las tres derrotas consecutivas en el torneo local, incluida la goleada ante Querétaro.
La realidad es que el equipo universitario nunca ha tenido como prioridad la competencia de la CONCACAF, aunque el momento que vive hace pensar que cualquier victoria servirá de bálsamo y tranquilidad para los pupilos de Guillermo Vázquez, por lo que ante el Toronto FC los tres puntos son obligados y hasta necesarios.
Sin embargo, el mal paso de los auriazules también indica que en caso de que no rescaten las tres unidades en casa podrían comenzar a despedirse de una de las dos competencias en las que participan y más aún, del torneo en el que le dan fogueo y minutos a jugadores que provienen de la cantera.
Por parte de las canadienses la misión es clara aunque no tan urgente. Luego de ganar en Panamá en la jornada inaugural, para luego perder en casa ante el Dallas FC, una victoria como visitantes los pondría en camino claro a la calificación.
Discussion about this post