México, D.F.-
Con Marco Fabián en plan de goleador, este miércoles la Selección olímpica mexicana se medirá contra los tulipanes de Holanda, considerado el mejor equipo en lo colectivo e individual, en busca del pase a la final del Torneo Esperanzas de Toulon.
Fabián, que lleva seis goles en el torneo y que ha despertado el interés de clubes ingleses, se ha convertido en la máxima figura del conjunto azteca.
De hecho, ya se dieron algunos acercamientos informales con el futbolista, cuya carta de transferencia ha sido tasada por la directiva de las Chivas del Guadalajara, según el portal mediotiempo.com, en seis millones de dólares.
El mexicano de 22 años, quien hasta el pasado mes de diciembre, estaba tasado en un valor cercano a los 3.5 millones de euros, según destacó el portal especializado en el mercado de pases, transfermarkt.de, ha visto la forma en que el costo de su pase prácticamente se ha duplicado.
En semifinales, el conjunto tulipán será un duro rival, incluso es la selección favorita, aún sobre el representativo local, Francia, para hacerse de la competencia. Sin embargo, México está en la antesala de la final y no cejará en su empeño por levantar el título del festival.
El equipo mexicano ha sido un habitual participante en este prestigioso torneo de promesas y esperanzas juveniles. Según los archivos del Torneo de Toulon, las representaciones mexicanas han participado 18 veces, la primera en 1975 y la última en 2011. Las mejores apariciones se dieron en 1976 y 1997, donde se concluyó tercero del campeonato. Esta es la oportunidad de llegar a la final y de buscar el título.
En caso de empate en su tiempo regular, el partido se definirá en tiros desde el punto penal.
Para este encuentro, México recupera a Liborio Sánchez y Jorge Hernández, quienes cumplieron su sanción de un partido por acumulación de dos tarjetas. Mientras que, Marco Fabián y Héctor Herrera recibieron su primera amonestación ante Bielorrusia, por lo que, de recibir una ante el equipo de los países bajos no podrán jugar el quinto encuentro.
“Venimos a ganar el torneo”, señalaron jugadores y cuerpo técnico, en virtud de que nunca un equipo mexicano ha levantado el trofeo y su máximo logro han sido dos terceros lugares.
Así que después de los franceses, esta será otra dura prueba para los pupilos de Luis Fernando Tena, quien prepara a su plantilla para los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde tiene la primicia de dar a México la primera medalla olímpica en el torneo de futbol.
Este encuentro se desarrollará en Parc des sports d’Avignon, previo a la otra semifinal que disputarán Francia y Turquía.
En el debut del equipo mexicano, el mediocampista ofensivo Marco Fabián rescató de la derrota a su equipo al marcar en los minutos 34, 58 y 83, los juegos son a 80 minutos, para un marcador de 4-3 sobre Marruecos, ya que previamente había cometido autogol Zouhair Feddal.
Para el segundo juego ya no tuvo la misma fortuna porque su gol sólo sirvió para el descuento ante Francia, que ganó 2-1, y en el tercer partido correspondiente al Grupo B volvió a hacer los goles del triunfo por 2-1 ante Bielorrusia, y con ello rescató al Tricolor de la eliminación.
Discussion about this post