México, D.F.-
Sin precedente, con etiqueta de histórico. La empresa Taurodelta, gestora de Las Ventas de Madrid, hizo oficiales las combinaciones que conforman la Feria de San Isidro, el serial taurino más importante del mundo, que este año anuncia a ocho mexicanos. Siete matadores de toros y un novillero. Un hecho fuera de serie.
“Creo que la fiesta en México, la baraja taurina nacional, está atravesando un gran momento”, advierte Fermín Spínola, uno de los matadores nacionales acartelados en San Isidro. “Así lo hace ver el empresario de Las Ventas al contratar a los mexicanos y dejarlos ver en la plaza más importante del mundo, es algo de lo que los mexicanos nos debemos sentir orgullosos y aprovechar también”, agrega el torero del Estado de México.
Spínola, quien el 12 de febrero cortara el rabo número 127 en la historia de la Plaza México, es uno de los convidados al selecto grupo en el que también aparecen los nombres de Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Saldívar, Octavio García “El Payo”, Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti, Ignacio Garibay y el novillero tlaxcalteca Sergio Flores. Spínola se ganó la inclusión a San Isidro el pasado 12 de octubre.
“El día que confirmé mi alternativa se dejaron las puertas abiertas, fue una actuación de mucho peso, que dejó un gran sabor de boca”, recuerda el diestro. “Con ello, el rabo que corté en la Plaza México y los triunfos en provincia, ya estamos colgados en San Isidro y eso me hace mucha ilusión”, admite Spínola.
Como se recordará, la temporada pasada también valídó doctorado en la Feria más importante del mundo el aguascalentense Joselito Adame, ausente en los carteles a celebrarse entre mayo y junio.
Discussion about this post