Guadalajara, Jal.-
La falta de sueño se refleja en cada uno de los rostros. El horario del viaje no es para menos.
De madrugada, cerca de las 3:00 horas, los jugadores rojiblancos empiezan a llegar al Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo”. Poco antes de las 5:00 horas parte el avión que lleva al Rebaño Sagrado rumbo a Uruguay.
Chivas viaja con la motivación de una buena racha que se ha extendido a seis partidos sin conocer la derrota. Lleva también en las maletas, la obligación de conseguir un buen resultado el miércoles frente al Defensor Sporting, para meterse de lleno a la pelea por un boleto a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.
“Vamos a hacer un buen partido. Es un rival, como todos los de Libertadores, muy complicado. Hay que tener orden, ser intensos y respetar lo que juega el equipo. Hay que resolver lo que presente el Defensor porque no puedes pensar si atacará o no, nosotros tenemos que ir a proponer”, explica el arquero Luis Michel.
Con cuatro puntos, el Guadalajara comparte el subliderato del Grupo 7 con el Deportivo Quito, de Ecuador. El argentino Vélez Sarsfield se ha escapado ya con nueve unidades. Por eso, el partido en Uruguay será determinante para las aspiraciones tapatías. Y en el plantel hay conciencia de eso.
“Vamos con la misma mentalidad de sacar los tres puntos allá. Sabemos que no va a ser fácil, pero el equipo es capaz de sacar un buen resultado. Son torneos cortos estos de Libertadores, entonces tenemos que ir a sacar un triunfo para meternos de lleno en los primeros lugares. Vamos con la convicción de traernos los tres puntos”, señala Jesús Sánchez, antes de emprender el viaje.
La semana pasada, Vélez Sarsfield derrotó por 1-0 al Deportivo Quito, lo que abre para Chivas la posibilidad de quedarse en solitario con el segundo puesto del pelotón incluso con un empate en Uruguay. Aunque la victoria, evidentemente, acercaría a la siguiente fase al Rebaño Sagrado.
“Este partido es importantísimo para nuestras aspiraciones en la Libertadores. Estamos motivados y es nuestra oportunidad para seguir avanzando. Vamos a ir por la victoria, vamos a buscar el partido”, asegura el defensa central Héctor Reynoso.
“Es el último equipo contra el que nos enfrentamos y lo tenemos fresco (Chivas superó 1-0 al Defensor, en el Omnilife), sabemos cómo juegan. Ellos buscarán salir a ganarnos, tienen la espinita clavada, pero nosotros tenemos claro que queremos calificar. Si no ganamos, seguiremos luchando porque esto se define hasta el final”, concluye el capitán rojiblanco.
Chivas pide reprogramar juego a FMF
La directiva de las Chivas argumentó que tiene varios seleccionados nacionales y partidos internacionales, por lo que espera que la FMF reprograme su partido contra Estudiantes.
Discussion about this post