México, D.F.-
Tiene tatuajes en casi el 100% de su cuerpo, tiene múltiples perforaciones en el rostro y luce varios implantes de titanio en la frente para simular unos cuernos. María José Cristerna es una de las personas más tatuadas del mundo y su historia real conmueve.
Esta mexicana de 36 años de edad y madre de cuatro niños se aficionó al universo del tatuaje a raíz de casarse con su ex pareja cuando sólo tenía 17 años.
La violencia doméstica que sufría por parte de su marido la llevó a refugiarse en los tatuajes para poder salir adelante. Desde entonces no ha dejado de decorar su cuerpo.
Al empezar a tatuarse pudo “respirar como muchas mujeres que respiran y se toman un café por la mañana sin sentir que nadie les va a oprimir la garganta”, comenta la entrevistada.
Cristerna, pese a llevar también implantes dentales con forma de colmillos para completar el look de vampira, asegura que “lleva una vida normal”, se levanta y lleva a sus hijos al colegio.
María José decidió realizar una transformación total en su cuerpo, demostrando que la libertad se puede expresar de diferentes maneras, cuando dejó atrás el infierno de los malos tratos cosa que hoy en día ha cambiado por la forma de superarse y demostrar que no importa la apariencia para destacar en este mundo y más ahora que la mujer ocupa importantes cargos en puestos claves de la política mexicana.
“Los cuernos que tengo son símbolo de fuerza”, concluyó.
Discussion about this post