Ciudad del Vaticano / Octubre 29.-
El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó hoy que el Papa Benedicto XVI cumplirá una visita apostólica a Croacia en la “primera mitad” de 2011, que podría ser durante la primavera.
En declaraciones a la prensa, el portavoz papal se limitó a confirmar el viaje sin dar fecha o mayores detalles, aunque versiones de prensa afirmaron que se efectuaría en abril e incluiría un momento de oración ante la tumba del cardenal Stepinac, perseguido por el régimen de Tito.
La gira también fue anunciada este viernes por el presidente croata Ivo Josipovic, tras una reunión con el arzobispo de Zabreg, cardenal Josip Bozanic.
“Será un gran evento para nuestro país”, dijo Josipovic, tras recordar que El Vaticano siempre dio su apoyo a la adhesión de Croacia a la Unión Europea.
“Por tal motivo estoy convencido que la visita del Santo Padre será un estímulo a todos nosotros para perseverar en el camino de las reformas y un claro mensaje a Europa que Croacia es indudablemente un país europeo”, agregó.
El primer Papa que visitó Croacia ya independiente fue Juan Pablo II en 1994, cuando todavía persistían focos bélicos. El pontífice regresó al país en 1998 y en 2003.
Para el próximo año, Benedicto XVI tiene previsto ya un viaje apostólico a Madrid, España, en agosto y a San Marino durante junio.
Discussion about this post