México, D.F.-
La actriz Sandra Echeverría, que desde hace tiempo radica en Estados Unidos, da vida con su voz al personaje de dibujos animados Audrey, en la película “El Lórax, en la búsqueda de la trúfula perdida”.
Ella comenta sus impresiones del doblaje y el filme. “Estoy orgullosa y contenta por mi participación en esta película; ha sido un éxito enorme en Estados Unidos. El doblaje es algo que a me encanta, es la sexta o séptima película que hago, cada vez que le presto mi voz a un personaje de dibujos animados me enamoro más de la experiencia”.
Sandra tuvo la asistencia requerida para poder realizar bien su trabajo.
“La dirección de Ricardo Tejeda en ‘Lórax’ fue increíble porque me ayudó mucho en la entonación de la voz de mi personaje. Los estudios necesitaban una voz de una niña más chiquita, con un tono más brillante, más juvenil, de pronto mi voz es un poco más grave, entonces hice ajustes para lograr una voz más aniñada, más aguda”.
Sandra, con su peculiar carisma y belleza, se ha hecho por fin de un lugar especial en la industria fílmica. La posición en la que actualmente se encuentra la posibilita para ejercer su libertad de elección.
“Ahora ya puedo elegir la mayoría de los personajes que hago; al principio de la carrera obviamente no pude hacerlo tanto, esto porque los actores queremos trabajar en lo más que podamos, para poder abrirnos camino y pues aceptamos casi de todo”.
Alfonso Herrera hace el doblaje de Ted, un niño del futuro en la historia “El Lórax: en búsqueda de la trúfula perdida”.
“Estoy muy contento porque este proyecto no sólo se estrena en México sino en Centro y Sudamérica. Compartir créditos con Danny de Vito es impresionante, aunque él trabajó su parte en Los Ángeles, para mí es algo increíble”, señala Poncho, quien tuvo que realizar cosas significativas en su creación. “Ted es un niño, y para hacerlo tuve que conectarme con el niño que todos llevamos dentro, obvio por medio de la voz”.
Laura Luz tiene el papel de la mamá del niño Ted, una mujer moderna pero anticuada en su manera de pensar y de sentir.
“Es una grata experiencia participar en esta cinta que es tan divertida y enseña un bonito mensaje. Me sorprendió que tuve que cantar una canción al final con la voz de la mamá de Ted que es una voz nasal mucho más aguda que la mía en el tono”.
Entrada en confianza, Laura Luz platica cómo emitió una sonora carcajada que se utilizó en el filme. “Una risotada que es muy espontánea en mí, me salió por casualidad y el director me dijo: esa risa la tienes que usar para tu personaje”. Curiosamente tuve que buscarla en mí, pues descubrí que la reprimía por ser un poco escandalosa”.
Laura sabe la importancia de escuchar a los menores por propia experiencia. “Mi papel es de una mamá que recibe una lección muy importante de su propio hijo, yo creo en las virtudes de los niños, aunque muchas veces no los tomamos en cuenta, ellos son grandes maestros”, comenta.
Discussion about this post