México, D.F.-
Sí, es un nuevo América, muy diferente al del torneo pasado. Ahora las presunciones han quedado de lado. Hay humildad, sonrisas, bromas y Águilas felices en el Nido de Coapa.
Así se percibe durante la práctica vespertina. Juguetones, los futbolistas demuestran que hay buen ambiente y que las caras largas forman parte de un pasado que ya nadie quiere recordar.
“Esa unión de grupo siempre había estado, con bromas, sonriendo. Lógicamente se nota más ahora que hay victorias, pero el grupo siempre ha estado así”, explica el zaguero Paul Aguilar. “La diferencia es que hoy estamos retomando la confianza”, compara.
En esa sintonía se muestra “El Negro” Juan Carlos Medina, satisfecho de haber marcado el segundo gol en el triunfo sobre los Gallos Blancos del Querétaro.
“Me siento contento, pero más porque el equipo ganó, que el equipo sume tres puntos para retomar la confianza y empezar con el pie derecho el campeonato”, aplaude el mediocampista, quien ingresó de relevo en la contienda del sábado, la cual significó el debut de Miguel Herrera en el timón.
Destaca “El Negro” que la victoria se ha dado gracias a la mentalidad mostrada: “El equipo se enfocó a hacer un partido intenso, concentrados todos. Sabíamos que había que ganar o ganar y se sacan tres puntos que dan confianza y tranquilidad”.
También destaca el apoyo que le han dado en Coapa: “Estoy contento y agradecido de que se me haya brindado otra oportunidad, de que Miguel y la directiva me permitan sacarme la espina y hacer bien las cosas”.
Cumplida la primera meta (ver ganar al equipo en la primera jornada), la nueva tarea de la directiva es llevar el domingo a la afición al Azteca.
Discussion about this post