México, D.F.-
Will Smith no es tan sólo un actor, es un empresario, por lo que cuida que sus proyectos le provean de un estatus dentro de la industria cinematográfica.
“Cuando me preguntaron si quería estar envuelto en la tercera entrega de ‘Men in Black’, dije absolutamente sí”.
“No es sólo una película, es un negocio, es una franquicia, por un lado tienes actores asombrosos y Will que no es sólo un actor, es un imperio de negocios andante, entonces apliqué eso a mi propio negocio”, comentó Pitbull en entrevista durante la presentación de la película “Men in Black III”, de la cual hizo la música. “Es como una marca que protege a otras marcas”, reconoció.
El éxito que lo coloca como uno de los empresarios más importantes de la industria lleva una fórmula, pues estudia de manera minuciosa los proyectos que tiene, incluso su propio consultor le proporciona elementos para cuidar esta gran compañía y consolidarlo como uno de los más solicitados.
Qué es lo que hace de una cinta exitosa, es una de las primeras preguntas. “Trabajo en la agencia de consultoría del actor y le he ayudado a desarrollar ciertas características, es intenso, hemos trabajado mucho y es divertido”, comentó Michael Hauge vía telefónica.
Tiene química
Muchos de los que trabajan a lado de Will Smith han aludido a su gran carisma y su energía que se transmiten en el set, quienes han quedado seducidos por la naturalidad del mismo.
Pero Will Smith admite que a veces al trabajar con un actor nuevo tiene que generarse cierta química, que no forzó en lo absoluto con Josh Brolin.
“Lo que es realmente interesante, para mí, y es atemorizante, porque hay cierto ritmo y cierta química que uno desarrolla tras haber trabajado con alguien una cierta cantidad de veces”.
“Es como un gran amante, ya sabes, en lo que comienza a entran en sintonía y que acabas de conocer las cosas, ¿qué está bien? Y entonces (después) usted consigue una nueva novia o novio”, comentó Smith en conferencia cuando dio a conocer “Hombres de negro III”.
Él es un hombre abierto y le gusta dar oportunidades a los talentos cuando ofrezcan una frescura y autenticidad en su trabajo.
“Pero lo que era interesante, era que (Josh) era casi idéntico (a Tommy Lee Jones). Al igual que la química era idéntica —los ritmos, la entonación—. Me sorprendió la forma en que el primer día de la escena, no había nada que yo tenía que hacer de manera diferente. Fue exacto, casi, como la interacción con Tommy Lee Jones”, recordó.
Apostar por una tercera entrega, fue un riesgo que ambos deseaban tomar desde el término de la segunda, que parecía el final.
“Creo que lo que es interesante es que a pesar de que han pasado 10 años, la gente nunca se separó mucho de lo que era Men in Black”, comentó el director Barry Sonnenfeld.
Apostaron una vez más por realizar una entrega de la historia de aliens, con una visión y una tonalidad más emocional.
“Es más sentimental que las otras dos, y no vaciló en la madurez de las ideas, pero no perdió la diversión y la comedia. Por lo tanto, para mí, ha sido probablemente la franquicia más complicada en la que he trabajado y educativa es una de las mejores películas y una de las mejores franquicias que ha estado a mi alrededor”, reconoció.
Discussion about this post