México, D.F.-
Los Yanquis de Nueva York no están dispuestos a tirar a la basura los más de tres meses que han estado al frente del Este de la Liga Americana. Con una demostración de carácter vencieron 9-6 a los Azulejos de Toronto.
Conscientes de que el tren de la postemporada no pasará dos veces por Nueva York, los Bombarderos del Bronx remaron contracorriente para superar un déficit de cuatro carreras que tenían al cierre de la quinta entrada.
En el séptimo inning, los neoyorquinos empataron. Un episodio después Eduardo Núñez produjo la carrera de la ventaja definitiva gracias a un elevado de sacrificio que permitió que Yanquis se mantenga en la cima de su división junto a los Orioles de Baltimore, quienes doblegaron a los Medias Rojas de Boston 6-3.
Boone Logan (7-2) se apuntó la victoria luego de relevar al incialista Phil Highes, quien permitió cinco carreras y ocho hits en cuatro entradas dos tercios. Lo hecho por Logan representó el cuarto triunfo consecutivo para un relevista de Nueva York.
Darren Oliver (3-4) cargó con la derrota para Toronto.
Los Yanquis y los Orioles de Baltimore ya aseguraron un lugar en la postemporada, sólo falta definir quien obtendrá el banderín del la división y quien tendrá que disputar el juego de comodines.
La novena neoyorquina cerrará la temporada recibiendo a los Medias Rojas de Boston, mientras que Baltimore viajará a Tampa Bay para enfrentar a los Rays en los últimos tres juegos de la fase regular.
-Oakland acaricia postemporada
Los Atléticos de Oakland derrotaron 5-2 a los Marineros de Seattle, con lo que barrieron la serie y se pusieron a una sólo victoria de alcanzar la postemporada gracias al segundo boleto comodín que otorga la Liga Americana. Con el comodín casi en la bolsa, los Atléticos aún mantienen esperazas de conquistar su división. Cierran temporada contra los Rangers de Texas.
Discussion about this post