México, D.F. / Febrero 8.-
Los Yaquis de Ciudad Obregón se coronaron como los nuevos monarcas de la Serie del Caribe que disputaban entre República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.
La onceava mexicana venció este lunes a su similar de venezolana por 3-2 y llegó a cuatro ganados y dos derrotas, por lo que tenía que esperar que en el juego de la noche Puerto Rico no ganara a los dominicanos, ya que de hacerlo hubieran quedado empatados los cuatro equipos. Pero los de República Dominicana dieron la cara y salieron por la victoria ante los puertorriqueños a quienes vencieron 3-0 y así, dar la corona a los sonorenses.
República Dominicana y Puerto Rico se despidieron con récords idénticos de 3-3, mientras que Venezuela obtuvo 2-4.
Puerto Rico extendió a 11 años su racha sin ganar la serie pues su último título fue en el año 2000 gracias a los Cangrejeros de Santurce.
Los Yaquis se convirtieron en el quinto equipo mexicano en ganar el “Clásico Caribeño”, anteriormente lo hicieron los Tomateros de Culiacán –en dos ocasiones, 1996 y 2002-, los Naranjeros de Hermosillo (1976), las Águilas de Mexicali (1986) y los Venados de Mazatlán (2005).
Para el beisbol nacional el título obtenido por los Yaquis representa el sexto en la Serie del Caribe, y primero desde que los Venados se coronaron -jugando como locales-, en el 2005.
República Dominicana es el país con más títulos en la Serie del Caribe, con 18, seguida de Puerto Rico (14) y Venezuela (7).
Discussion about this post