México, D.F. / Octubre 19.-
El actor Zachary Quinto dijo que experimenta una gran variedad de emociones tras revelar su homosexualidad durante una reciente entrevista concedida a una revista de Nueva York y se siente agradecido por las atenciones que ha recibido desde entonces.
“Me siento increíblemente agradecido con todas las personas que me contactaron directa o indirectamente o que simplemente me dieron ánimo. Siento en verdad como si todo mi futuro esté trazado de forma distinta y resulta emocionante, escalofriante y abrumador”, dijo Quinto durante el estreno de su película “Margin Call” en Nueva York. El actor de 34 años de edad espera la llegada del día en el que cuando uno diga que es homosexual “no sea tan difícil” y no tenga importancia.
“Ha habido personas en este camino que han sido mucho más pioneras que yo que hicieron esto cuando era más difícil… y si el hecho de que yo haya alzado la voz y realizado esta confesión resulta de ayuda, entonces no puedo pedir más en mi vida”.
El día que salió del clóset
Quinto se refirió a sí mismo como un “hombre gay” en la entrevista con la publicación, confirmando los rumores que desde hacía tiempo circulaban al respecto sobre su persona.
El actor saltó a la fama por su papel de Sylar en la serie televisiva de ciencia ficción “Heroes”.
En 2009 fue el encargado de dar vida a un joven Mr. Spock en la película más reciente de “Star Treck”.
Anteriormente se había pronunciado en varias ocasiones sobre los derechos homosexuales, pero hasta ahora no se había pronunciado abiertamente sobre su orientación sexual.
Hace dos años el actor visitó México para promocionar “Star Trek”; es estadounidense, pero de ascendencia italiana e irlandesa, se graduó de la universidad de Carnegie Mellon, en 1999 y un año más tarde debutó en la pantalla chica. Además de las mencionadas actuaciones, ha hecho apariciones esporádicas en series como CSI, “Touched by An Angel”, “Embrujadas”, “A dos metros bajo tierra”, “Lizzie McGuire” y “L.A. Dragnet”.
Actor y productor
En la película Margin Call no solamente actúa sino que funge como uno de los productores ejecutivos. La cinta se enfoca en lo que le sucede a un grupo de empleados bancarios durante 24 horas mientras la crisis financiera de 2008 está a punto de darse. El reparto incluye a Kevin Spacey, Demi Moore, Simon Baker y Penn Badgley. “Margin Call” se estrena en Estados Unidos el 21 de octubre.
Discussion about this post