Rustenburgo, Sud. / Junio 22.-
El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco y el defensa Rafael Márquez arrancan de inicio ante Uruguay y empatan la marca de 11 juegos de Copa del Mundo de su compatriota ‘Cinco Copas’ Antonio Carbajal.
La cifra de 11 juegos de Copas del Mundo es la más alta que un mexicano ha registrado en estas competiciones y Carbajal la logró entre 1950 y 1966 con once juegos, además de ser llamado desde entonces el ‘Cinco Copas’.
Blanco, primer mexicano en anotar en tres mundiales con el penalti que convirtió ante Francia, ha participado en las ediciones de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y en la actual de Sudáfrica 2010.
Márquez ha participado en los Mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 en donde acumula ya un total de 11 partidos, los mismos que logró Carbajal en las cinco copas mundiales en las que estuvo como portero de México entre 1950 y 1966.
Si México avanza a octavos tanto Márquez como Blanco tienen la posibilidad de romper el récord y colocarse en solitario como los mexicanos que más partidos han jugado en el Mundial.
Además, el ‘Cuau’ está a un gol de empatar a Luis Hernández como el máximo anotador del Tri en Mundiales con cuatro tantos.
Discussion about this post