Herzogenaurach, Alemania / Mayo 28.-
Su reencuentro con el gol ante Holanda, el pasado miércoles, calmó cualquier intranquilidad, de ahí que el joven delantero de la selección mexicana, Javier “Chicharito” Hernández, aclaró sus prioridades y destacó su deseo por cambiar anotaciones por buenos resultados con el Tri.
El “Chicharito” explicó que la ausencia de gol no causó estragos emocionales en él, ya que siempre confío que volvería a conseguirlos.
“Jamás me he sentido presionado ni mucho menos, yo creo que siempre he estado a disposición de mis entrenadores, lo principal es ver por el equipo, no sirve de nada el hacer goles si el equipo no saca los resultados.
El gol siempre es consecuencia del trabajo de los compañeros, por la posición nosotros tenemos la fortuna de culminar las jugadas, estoy tranquilo y cambiaría mis goles por buenos resultados”.
En su integración con la Selección Nacional, Javier destacó el apoyo y cobijo que ha recibido de elementos con experiencia como es el caso de Guillermo Franco.
“Todos los compañeros que tienen más camino recorrido, que tienen más experiencia, tratan de cobijar a todos los jóvenes y darnos muchos consejos para ir aprendiendo dentro y fuera de la cancha, y bueno como todo profesional yo estoy dispuesto a lo que me pide el cuerpo técnico para hacerlo de la mejor manera, adaptarme rápido y aportar mi granito de arena para el equipo. Yo soy un jugador que mientras me den la confianza de jugar los 90 minutos o uno sólo en la posición que sea voy a estar dispuesto a hacerlo de la mejor manera”.
Aclaró que la responsabilidad de llevar al equipo a buen término es de todo el equipo, jóvenes y experimentados, por lo que descartó que la edad pudiera influir en el buen o mal accionar del equipo; ya que se trata de una responsabilidad compartida donde ganan todos y pierden todos.
Hernández confía en el buen trabajo que se realiza en este momento en el Tri, y precisamente por ello manifestó que se cuentan con el nivel necesario para enfrentar y pelear de tú a tú con cualquier selección, así como lo demostraron en Wembley el pasado lunes 24 de mayo, cuando se midieron a Inglaterra en el primer cotejo de preparación de México, en tierras europeas.
“Esto es una preparación para mantener esa regularidad que nos está haciendo falta para estar bien concentrado desde el minuto 1 al minuto 90”.
Del siguiente partido amistoso frente a Gambia el 30 de mayo, señaló que será un rival incómodo que les ayudará mucho a medir el nivel del representativo nacional.
“Contra Inglaterra y Holanda salimos a ganar, lo principal aquí es la preparación, el ver cómo jugamos, aunque también sabemos que ni los amistosos queremos perder; Gambia es una selección muy complicada, no esperamos un cuadro fácil y buscaremos sacar la victoria”.
Para finalizar, el “Chicharito” habló de su integración al equipo inglés Manchester United, del cual se dijo muy contento.
“Era una cosita más que faltaba, pero mi cabeza está al 100% aquí en la Selección Mexicana de Futbol, debemos trabajar y viene un equipo bastante fuerte. Ayer se me avisó del permiso”, concluyó.
Discussion about this post