Johannesburgo, Sud. / Junio 24.-
El choque entre México y Argentina en la ronda de octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, nuevamente trae recuerdos, revanchas y apuntes para uno de los delanteros más criticados del Tricolor.
Guillermo Franco, argentino de nacimiento pero mexicano de corazón, aseguró en un entrevista para el diario ‘El Clarín’ que para poder detener al mejor jugador del mundo Lionel Messi hay que pegarle un tiro.
“Hay que pegarle un tiro”, dijo Franco al periodista. “Sí, le voy a pedir a Dios y voy a orar. Pero cómo parás a un crack como él. Es imposible. Es el mejor jugador del mundo. Tiene mil variantes, velocidad, técnica, frena, arranca… Hay que tratar de marcarlo lo mejor posible, pero es un grandísimo jugador”.
El ‘Guille’ también aseguró que el Tricolor hará su trabajo en el marcaje del astro argentino, además de detener todo el armamento ofensivo que poseen.
“Sí, yo juego. Pero es la realidad, es lo que se ve todos los fines de semana. Vamos a hacer nuestro trabajo y ya veremos cómo frenar su ofensiva. Pero es un gran jugador, tiene mucha calidad. Ya te digo: es difícil”, comentó.
El atacante se refirió sobre la defensa del equipo de Maradona, a la cual consideró de gran nivel por poseer a los mejores jugadores en las mejores ligas del mundo.
“También ahí es difícil encontrarle un punto flaco a Argentina. Se la puede criticar y todo. Pero son todas figuras, todos los jugadores están en los mejores equipos del mundo. Es una selección muy fuerte, gran candidata”, dijo el delantero.
Discussion about this post