México, D.F. / Diciembre 4.-
Para Pablo Barrera, uno de los posibles seleccionados mexicanos que vería acción en la próxima Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, la suerte de México este viernes –por el sorteo para elegir el grupo con el que el Tricolor jugará en el Mundial- fue buena, aunque debe haber cuidado en cómo manejar los partidos.
En entrevista el jugador de los Pumas aseguró que el Tricolor llegará bien preparado para enfrentar a dos equipos muy potentes, como son Francia y Uruguay, mientras que con los anfitriones tendrá que trabajar más el aspecto anímico para lograr la victoria.
“Tenemos un grupo difícil pero no es imposible avanzar, la verdad es que Francia y Uruguay son rivales muy difíciles y que han sido campeones del mundo, pero tenemos los argumentos necesarios para salir adelante”, comentó Barrera.
“Sudáfrica es el anfitrión y se le debe jugar de manera especial ya que ellos tendrán mayor presión por ser locales”, dijo.
El volante universitario aseguró que confía en que la mentalidad del equipo mexicano sea lo que saque a flote a los jugadores y tener los resultados necesarios.
“La mentalidad del equipo es buena y para ese evento debe estar en mejor forma y no descartó que Javier (Aguirre) lo logre, él es un triunfador y siempre va hacia delante, no se detiene y además corrige los errores que vayan saliendo y los corrige sobre la marcha”, manifestó.
Barrea expresó su confianza en llegar al Mundial y ser considerado por Javier Aguirre para la lista final de cara al certamen, por lo que seguirá trabajando para elevar su nivel futbolístico.
“Haré todo lo que esté en mis manos, bueno en mis piernas y llenarle el ojo al técnico para que me considere y pueda jugar mi primer mundial a nivel mayor, es un sueño que siempre he tenido y lo quiero lograr”, concluyó.
Discussion about this post