México, D.F. / Junio 18.-
Todavía está en los albores de su carrera, pero Javier “Chicharito” Hernández ya aseguró su lugar en la historia del balompié mexicano.
Lo hizo con aquel mágico recorte sobre el guardameta francés Hugo Lloris y la frialdad para definir en un momento clave.
Fue la anotación número 50 de la Selección Mexicana en la historia de las Copas del Mundo, rubricada por el joven que ya carga con las esperanzas de un pueblo ávido de alegrías.
“No sabía de esa estadística, pero lo importante es que todo el equipo hace historia con ésta, no solamente yo”, reconoció el atacante del Manchester United.
Javier se une a la lista iniciada por Juan Carreño hace casi 70 años y encabezada por Luis Hernández, con sus cuatro anotaciones en el Mundial Francia 1998.
Isidoro Díaz, Arturo Vásquez Ayala, Marcelino Bernal, Cuauhtémoc Blanco y ahora el Chicharito, son los hombres que marcaron los tantos que permitieron llegar a cada una de las cinco decenas cumplidas.
El contrincante resultó ideal para alcanzar la mágica cifra. Con los dos tantos de hoy, Francia es la selección a la que México más anotaciones le ha convertido en Copas del Mundo (seis), aunque apenas fue la primera vez que se le derrotó.
El “Trompo” Carreño, José Luis Lamadrid, Tomás Balcázar (abuelo de Javier Hernández), Enrique Borja, el Chicharito y el Temo, son los hombres que horadaron la portería gala en el máximo evento futbolístico del orbe.
Un motivo más de celebración para el joven, ya que emuló a uno de sus principales ejemplos dentro y fuera de la cancha.
Hace 56 años, Balcázar le hizo gol a Francia. Hoy, su nieto demostró que esa familia tiene los genes para vivir glorias frente a los Bleus.
“Me acordé en el vestuario. Es una anécdota de mi abuelo. Gracias a Dios, los dos pudimos anotar. Le ganamos a un equipo al que no habíamos derrotado en mucho tiempo”, valoró el hombre del momento. “Fue una alegria. Hay que compartir el gol”.
“No es de nadie, es del país, de la Selección. Queremos festejarlo. No era fácil el rival. En el pasado no pudimos concretar y, con ese gol, nos pusimos arriba ante una selección tan complicada”.
Victoria digna para una velada que pasará a la posteridad. Fue el primer tanto tricolor de Hernández en un juego oficial… En el momento oportuno.
El inicio de una cadena que espera extender, porque su historia con la Selección Nacional apenas se encuentra en las primeras páginas.
Discussion about this post