Johannesburgo, Sud. / Junio 17.-
Con una actuación casi perfecta, México no solamente derrotó claramente a Francia 2-0, sino que casi amarró su calificación a octavos de final al empatar en cuatro puntos a Uruguay, con quien se enfrentará el martes próximo en el campeonato mundial en el tercer partido de la primera fase.
Los goles fueron anotados en la segunda parte del encuentro por Javier “chicharito” Hernández, en un dudoso fuera de lugar, y a través de un penalty de Cuauhtémoc Blanco.
Al término del primer tiempo, la selección mexicana de futbol empataba a cero goles en un partido llevado a cabo en temperaturas congelantes, dentro de las hostilidades del Grupo A del Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010.
La escuadra de Javier Aguirre buscaba los tres puntos que la perfilaran a pasar a la segunda ronda del campeonato, mientras que Uruguay, del mismo grupo, va a la cabeza con cuatro unidades tras vencer ayer al equipo anfitrión por goliza de 3-0, sólo por diferencia de goles superando a los mexicanos.
El delantero Guillermo Franco fue amonestado por el árbitro árabe, al tiempo que Carlos Vela salió del partido por una lesión.
Carlos Salcido tuvo la mejor oportunidad para México al meterse al área grande con pelota dominada y disparar frente al portero galo, quien desvió el balón cuando parecía la primera anotación de los aztecas.
Discussion about this post