San Nicolás de los Garza, N.L.-
A fin de fomentar la cultura, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, inauguró el Centro Cultural Bernardo Reyes, ubicado en la plaza principal del municipio.
El espacio cuenta con una concha acústica de 24 metros de ancho por 10 de altura que se utilizará para presentaciones musicales, de teatro y danza las cuales se llevarán a cabo cada domingo y una fuente interactiva que consta de 16 chorros que actúan con luces de led y música para diversión de los más pequeños.
La apertura de la obra que representó una inversión de 9 millones 300 mil pesos y tiene capacidad para 2 mil 500 asistentes se efectuó en un ambiente musical, acompañado de pirotecnia y luces.
“Les aseguro, que este espacio cultural es único, no solamente en Nuevo León, es único en el país… Buscando seguirle dando vida al centro municipal”, reiteró el edil.
La música estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien deleitó al público con diversas melodías. Sus 70 integrantes y 64 años de trayectoria, los ubican como una de las mejores orquestas de México.
Además se presentaron grupos como la Big Band de Monterrey, con piezas de Frank Sinatra y un coro de estudiantes de la Escuela Secundaria Número 11, quienes entonaron el Himno del municipio.
El munícipe estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano, Guillermo Gil Moreno; el secretario de Desarrollo Humano Alfredo Cuadra; el diputado federal por el cuarto distrito, Víctor Fuentes; el diputado local por el distrito nueve, Mario Alberto Cantú; El diputado local por el distrito 10, Julio César Álvarez; la diputada local, por el distrito 11, Selina del Carmen Hernández.
Además en representación de Jesús Áncer Rodríguez, rector de la UANL, acudió Carmen de la Fuente, secretaría de Fomento Económico de la Máxima Casa de Estudios y la ciudadana Guillermina Ibarra, quien se presentó como madrina del evento a nombre de todos los nicolaítas.
Discussion about this post