Acapulco, Gro.-
Ante la cercanía de la Nochebuena, el turismo sigue arribando al puerto y hoy este destino turístico registró una ocupación hotelera del 60.1 por ciento, informó el secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla.
En entrevista telefónica, el funcionario dijo que la afluencia en las playas es buena, la ocupación hotelera se ha ido incrementando paulatinamente, por lo que se tiene la expectativa que después del 26 de diciembre, la ocupación hotelera incremente, y para las fiestas de fin de año, Acapulco estará lleno.
Detalló que de acuerdo con las reservaciones hechas en más de 52 hoteles, se registra una estadía en sus zonas turísticas como Diamante del 71.4 por ciento, Acapulco Dorado llegó al 63.2 por ciento y el Acapulco Tradicional alcanzó 29.7 por ciento.
El funcionario municipal recordó que las expectativas que se tienen respecto al arribo de turistas en el puerto durante las vacaciones decembrinas es de más 400 mil visitantes.
Afirmó que en la zona turística, más de mil elementos de la Gendarmería y Policía Federal brindan seguridad a los visitantes y ayudan con la circulación vial ante la llegada de turismo en sus vehículos.
“Los más de mil elementos de la Gendarmería están distribuidos desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta para brindar seguridad a los turistas y acapulqueños”, acotó.
Peralta Radilla señaló que para el desfile de globos gigantes “Holiday Parade”, también habrá un operativo especial de seguridad.
Refirió que el año pasado ese evento fue un éxito y confió que este año también lo será, ya se incrementó de 20 a 40 los globos gigantes que participarán.
Dio a conocer que se instaló durante las vacaciones decembrinas, el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (Capta) para apoyar servicios de auxilios que requieran los turistas, además de que personal de Protección Civil y Bomberos realizarán recorridos en la franja de arena de diversas playas.
Asimismo, comentó que se asignó una lancha de Protección Civil que dará recorridos por la Bahía de Santa Lucia y Puerto Marqués, para verificar las embarcaciones y brindar auxilio a turistas.
También, Peralta Radilla exhortó a los prestadores de servicios turísticos a tratar bien a los turistas y ofrecer un excelente servicio, durante su estancia en el puerto.
Por su parte, la Policía Federal, sector Camino, reportó hasta el momento, el arribo de 600 vehículos de entrada por la Autopista del Sol y 320 unidades motrices de salida.
A su vez, la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero informó que la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó 77.1 por ciento y Taxco de Alarcón llegó al 24.9 por ciento.
Los destinos turísticos como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco que conforman el llamado Triangulo del Sol, alcanzaron una ocupación hotelera general del 63.3 por ciento.
Discussion about this post