Ecatepec, Méx.-
Una unidad de transporte público que circulaba sobre la autopista México-Pachuca se impactó contra una grúa que estaba estacionada en el acotamiento, una persona murió en el lugar y otras tres resultaron heridas.
Aparentemente, el conductor del camión de la Línea Buendía lo hacía bajo los efectos del alcohol.
Según el reporte, el operador del vehículo concesionado con número económico mil 12 se dirigía a la Ciudad de México, pero cuando pasaban por el kilómetro 13, en la colonia San Pedro Xalostoc, en el territorio de Ecatepec, perdió el control y chocó contra la parte trasera de una grúa de la empresa que administra la carretera de peaje.
En ese vehículo habían llegado trabajadores de la concesionaria que realizaban trabajos de mantenimiento de la autopista.
Después del percance llegaron a la zona elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes ofrecieron los primeros auxilios a tres de los usuarios heridos, dos de ellas mujeres y el otro un joven de aproximadamente 23 años.
A bordo de la unidad de transporte quedó el cuerpo de otro de los pasajeros, de aproximadamente 60 años, quien murió debido a las lesiones que sufrió por el impacto.
Según los usuarios, el chofer intentó darse a la fuga, pero fue detenido y entregado a miembros de la Guardia Nacional, quienes lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Los pasajeros contaron a los oficiales que el operador del camión iba muy rápido y en uno de los tramos se pegó mucho al acotamiento y fue cuando se impactó contra la grúa.
Por el siniestro la circulación en la autopista se vio afectada mientras atendían a los heridos y para retirar a las unidades involucradas en el accidente.