Cd. de México.-
Un accidente en un parque de diversiones que quitó la vida de tres personas en 1986 en Alberta, Canadá, comparte las mismas características con el ocurrido la tarde de este sábado en el juego llamado “Quimera” en la Feria de Chapultepec, donde dos jóvenes perdieron la vida y dos más resultaron con lesiones de gravedad.
Alguien captó el momento cuando se descarriló el juego mecánico de la Feria de Chapultepec. pic.twitter.com/mjL9ZtncrZ
— Presunto implicado (@c0casansbulles) 28 de septiembre de 2019
Información presentada en el programa En Punto dio a conocer que el juego mecánico que se descarriló este fin de semana en la Ciudad de México comparte el mismo diseño que “Mindbender”, una atracción canadiense que hace 33 años tuvo un accidente similar, el cual les quitó la vida a tres personas.
En ambos casos se trató del último vagón del juego el que se desprendió de las vías, causando la muerte y heridas de varias personas, en tanto que se destaca que el fabricante de los dos juegos mecánicos es la empresa alemana “Schwarzkopf Industries Company”, misma que actualmente se encuentra fuera de funcionamiento.
Peritajes que se realizaron al accidente canadiense revelaron entonces que el juego mecánico operaba con más vagones de los que originalmente dictaba el diseño, pasando de tres a cuatro.
Voy con más información de última hora. Terrible accidente en la Feria de Chapultepec, hay al menos dos personas muertas y tres heridos. Se accidentaron en el juego Infinitum. pic.twitter.com/rRESkZNC4N
— Irving (@IrvingPineda) 28 de septiembre de 2019
En el caso mexicano “Quimera” operaba con cinco. Por lo anterior, en el percanse con “Mindbender” se culpó a la empresa alemana por fallas de diseño y fabricación.