Querétaro, Qro. / Septiembre 25.-
La Secretaría de Educación del estado confirmó que la muerte de un estudiante de la secundaria oficial No. 2 fue consecuencia de neumonía, aún cuando de manera inicial fue diagnosticado con el virus de la influenza A H1N1.
En conferencia de prensa matutina, el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raymundo Gómez, informó que desde el pasado 7 de septiembre el alumno fue separado de su escuela, al registrarse síntomas similares a los de la influenza.
Sin embargo, dijo el funcionario, este jueves la Secretaría de Salud informó que el fallecimiento se debía a neumonía.
Por su parte, la titular de Educación, Guadalupe Murguía Gutiérrez, dijo que hasta ayer jueves sumaban 28 escuelas en la entidad donde se había detectado al menos un caso de influenza.
En total, 96 estudiantes habían sido detectados como “sospechosos” de portar el virus de esta enfermedad y, por consecuencia, separados de su salón.
La funcionario también refirió que han suspendido clases un par de escuelas privadas y similar cantidad de públicas, entre ellas la secundaria 38 y la técnica uno.
Discussion about this post