México, D.F.-
Norma Andrade activista y fundadora de la organización “Nuestras hijas de regreso a casa” abandonó esta tarde la clínica 52 del IMSS donde fue atendida tras la herida que le causó en el rostro un desconocido, durante su estancia en el DF.
Andrade salió escoltada por policías de Investigación, quienes le darán protección hasta que se defina su situación. Inclusive, la abogada de la activista, Carla Michel Sala, informó que evalúan la posibilidad de que vaya a vivir a otro país, pues las autoridades no han atendido la necesidad de protegerla.
En diciembre pasado, Norma y su hija Malú fueron víctimas de un atentado con arma de fuego, en Ciudad Juárez, tras lo cual buscaron refugio en la Ciudad de México. Sin embargo, la mañana del viernes, al regresar de llevar a su nieta a la escuela, fue lesionada en el rostro, con arma punzocortante, por un desconocido, que logró huir.
Aunque las autoridades federales se comprometieron a resguardarla, solo su hija Malú cuenta con dicho apoyo. Desde que llegaron a la ciudad de México, la Secretaria de Seguridad Publica acudía a su domicilio para hacer rondines, sin embargo, las acciones no fueron ni adecuadas ni suficientes como para lograr evitar este nuevo atentado.
Igualmente, la Procuraduría Capitalina ha solicitado apoyo a su homóloga Federal y a la de Chihuahua de donde es originaria la activista, para investigar la agresión. Se espera que la víctima pueda otorgar mayores datos posteriormente, y se pueda hacer un retrato hablado para buscar al agresor.
Discussion about this post