Puebla, Pue.-
El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, acusó al gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, de tener operadores políticos en diversos estados y de ejercer una doble moral y doble discurso ante el presidente Enrique Peña Nieto.
De gira de trabajo para apuntalar a los 16 candidatos a las diputaciones federales de Puebla, el líder priísta denunció que el gobernador poblano ha estado siendo sujeto no sólo de denuncias políticas sino de algunos señalamientos jurídicos.
“El PRI ha registrado y ha hecho pública la presencia de operadores inevitablemente vinculados con el gobernador poblano al menos en Querétaro, Veracruz, San Luís Potosí y Jalisco, de suerte que lo que queremos es que no solo actúe con forme a la ley sino a la ética política”, expresó.
En entrevista, dijo que es necesario que el mandatario poblano respete las jurisdicciones distintas y que en Puebla se conduzca con rectitud y con sensibilidad social, pues —agregó— es absurdo pensar en seguir con obras suntuosas y faraónicas, cuando las colonias de la periferia de la capital y municipios conurbados viven con tantas carencias.
De paso lamentó las declaraciones de la presidenta del DIF de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, quien en su calidad de militante “distinguida” del PAN, arremetió —hace más de una semana— en contra del presidente Enrique Peña Nieto al asegurar que obtuvo el voto de la ciudadanía por ser guapo, pero no sirvió de nada.
Alonso, al encabezar un acto de apoyo al candidato suplente a la diputación federal por el distrito 12, dijo que a diferencia del Presidente, su esposo sí dio resultados.
Al respecto, Camacho señaló que es una muestra más del doble discurso y la doble moral de los panistas. “Por un lado se desviven en elogios frente al Presidente que, parece rayar en salamería, y después en comentario que ni viene al caso se refiere a una cuestión circunstancial con absoluta falta de respeto y objetividad”, acusó.
Discussion about this post