Tlalnepantla, Méx.-
“Pido cárcel para el señor”, mencionó Rocío “N”, madre de una alumna del sexto grado de la escuela primaria Otilio Montaño, ubicada en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en la zona oriente de este municipio.
Unos 100 padres de familia y alumnos de dicha escuela bloquearon por cinco horas avenida San José, en su cruce con la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec, para exigir la destitución y castigo para el director José Mario “N”, quien presuntamente intentó abusar de la menor.
La madre de la niña relató que el pasado jueves el profesor pidió a la menor acudir a la dirección del plantel, donde presuntamente subió la falda de la niña y la tocó en diversas partes del cuerpo.
“Pido apoyo al gobernador Eruviel Ávila para que sea castigado el maestro. Pensaba en grande para que mi hija tuviera una buena educación y vea lo que pasó”. “Mi hija está muy dañada y no pienso dejar las cosas así”, expresó.
El director de la escuela fue detenido por policías estatales y presentado ante el Ministerio Público, acusado de actos libidinosos, donde supuestamente pagó caución de 150 mil pesos para salir libre.
María Julia Castañeda Santana, subdirectora de Educación Primaria de la Región Ecatepec, aseguró que el directivo fue cesado del plantel y se comprometió con los padres de familia que no será transferido a otra escuela.
Afirmó que personal de la Secretaría de Educación de la entidad acudirá a la escuela primaria, localizada en la colonia Jorge Jiménez Cantú, para recibir otras quejas de padres de familia sobre la conducta del director del plantel.
Lucía Morales, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, dijo que el director incurrió en ilícitos como el mal manejo de recursos de los desayunos del DIF.
Discussion about this post