Salamanca, Gto.-
El presidente Enrique Peña Nieto presentó seis líneas de acción para transformar Pemex y advirtió que en siete años México podría convertirse en un país estructuralmente deficitario en energía, por lo que se requiere una reforma para evitar que ocurra.
Mencionó que ante ese escenario impulsará una reforma energética que mantenga la soberanía sobre los hidrocarburos, se apoye la economía familiar y se catapulte la industria.
Al celebrar el 75 aniversario de la expropiación petrolera, detalló las líneas de acción: establecer una nueva estructura organizacional, alentar la ética corporativa y la responsabilidad social, promover el crecimiento verde, potenciar a la industria, orientar la inversión hacia actividades de mayor valor agregado y fortalecer la inversión y desarrollo tecnológico de Petróleos Mexicanos.
En el mismo acto, el director de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin, llamó a las fuerzas políticas a iniciar negociaciones para crear consenso y obtener una mayoría en torno a la reforma energética.
Por su parte, el dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, respaldó el proyecto de modernización para Pemex.
En la ciudad de México, el PRD inició su plan de defensa del petróleo y “contra la privatización de Pemex”.
Discussion about this post