Chihuahua, Chih.-
Debido a la intensa ola de calor que afecta la entidad y al pronóstico de muy altas temperaturas para las siguientes semanas, el gobierno estatal decidió adelantar el fin del ciclo escolar como una medida para proteger a los estudiantes.
La Secretaría de Educación estatal informó que las clases para Nivel Básico concluirán el próximo 3 de julio, es decir 10 días antes de la fecha marcada en el calendario oficial de la SEP.
Esta es la segunda ocasión en el presente año escolar que se terminan ciclos anticipadamente a consecuencia de las condiciones climáticas. En diciembre pasado el secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín, anunció que los estudiantes de bachilleres y universidades saldrían una semana antes de vacaciones, debido a que se esperaban bajas temperaturas.
En esa temporada invernal el funcionario no ordenó la medida para los niños y niñas de kínder y primaria, quienes debieron concluir hasta el final el periodo de clases.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en este verano algunas regiones de la entidad superarán los 50 grados centígrados, y ciudades como Chihuahua y Juárez alcanzarán hasta los 43 grados.
“A pesar de que el ciclo escolar concluirá antes de lo establecido, los 60 mil maestros federales y estatales que se tienen en el estado permanecerán en las aulas hasta el día 14 de julio, elaborando guías y diagnósticos para el inicio del ciclo escolar 2015-2016 en el mes de agosto”, señaló la Secretaria de Educación.
La administración estatal lanzó un plan preventivo denominado “No te Calientes”, el cual busca alertar a la población para que no se exponga al sol, se hidrate, y tome las medidas necesarias para evitar afectaciones a la salud.
Discussion about this post