Monterrey, N.L. / Octubre 5.-
El Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad calificó de fracaso el primer año de mandato de Rodrigo Medina de la Cruz en la gubernatura, al señalar que en este lapso Nuevo León ha padecido “la peor crisis de su historia”.
Al fijar por escrito su postura sobre el primer año del gobernador nuevoleonés en el cargo, el Comité Directivo Estatal del PAN, presidido por Sandra Pámanes Ortiz, criticó la falta de resultados, la inseguridad y el despilfarro de recursos públicos.
“Nuevo León vive la peor crisis de su historia ante la incapacidad y falta de liderazgo del gobierno priísta de Rodrigo Medina de la Cruz”, aseveró la panista a través del comunicado.
“Hoy vivimos en un estado en el que la inseguridad, el miedo, el despilfarro de dinero público y la irresponsabilidad nos están conduciendo a un punto de no retorno”, sostuvo.
Añadió que todos los indicadores de inseguridad se han disparado, como el rubro de homicidios en 298 por ciento; el robo a persona 19 por ciento y las violaciones un 18, además de ser Nuevo León primer lugar nacional en robo de autos.
“El gobierno de Medina ha endeudado a Nuevo León como nunca antes en la historia; nunca como hoy nuestro estado había estado en el umbral de una crisis de magnitudes inimaginables debido al nivel de deuda pública que irresponsablemente este gobierno ha contraído”, dijo.
Muestra de ello es que de los 15 mil 31 millones de pesos de pasivos en diciembre de 2008, estos ahora suman 28 mil 424 millones de pesos a junio de 2010, lo que representa un incremento de 84.55 porcentual.
“Si aún vamos más a fondo la actual administración heredó una deuda de 23 mil 927 millones, lo que representa que en sólo 11 meses de esta administración la deuda del estado se ha incrementado en 18.79 por ciento; un pozo sin fondo”, aseguró.
“Este gobierno gasta 1.7 millones –de pesos- en decirse a sí mismo que todo está bien, que todo funciona y que no pasa nada”, expresó.
“Las encuestas no mienten: el descontento ciudadano ante su actuar es innegable, ni los spots, ni los encartes, ni el grosero e insultante despilfarro de recursos públicos pueden ocultar lo evidente”, remarcó la panista a través del comunicado.
Discussion about this post