Culiacán, Sin.-
En la última sesión de la pasada legislatura local, celebrada el pasado 30 de septiembre, fue bajada del orden del día el asunto de la despenalización del aborto ante la queja de los diputados de Morena de ser objeto de una campaña de amenazas y calumnias, en el sentido de ser calificados de genocidas.
Grupos de Próvida, de la Defensa de la Familia y de tipo religioso se colocaron en el exterior del Congreso del Estado con pancartas, por lo que ante el linchamiento de que eran objeto y distender los ánimos se acordó no tocar este tema en el pleno.
En la sesión, la diputada local de Morena y expresidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, citó que existen criterios jurídicos de la SCJN para despenalizar el aborto, un tema muy controversial y polémico, el cual se debe discutir y analizar desde todos los ángulos.
Juan Carlos Estrada, de Acción Nacional, emprendió una cruzada en contra de los diputados de Morena, con toda clase de linchamientos, insultos y adjetivos de genocidas.
Puntualizó que para no alimentar el ambiente tenso que se gestó, con movilizaciones, insultos y descalificaciones, su bancada, acordó bajar del orden del día la discusión y análisis, de reformas y adiciones a la Ley de Salud del Estado y al Código Penal, relativo a eliminar el delito del aborto.