Ciudad de México.-
“Ahí vienen las reformas”, arengó el presidente Andrés Manuel López Obrador al presumir que Morena y sus aliados tienen la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
Al inaugurará el Parque Ecológico Lago de Texcoco, en este municipio, acompañado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el Mandatario recordó que el pasado 5 de febrero presentó 20 reformas legales y constitucionales para devolverle a la Carta Magna “su espíritu revolucionario y popular”.
En medio de este proyecto ecológico en los terrenos de lo que fue el extinto proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), el Jefe del Ejecutivo expresó:
“Dijimos para reformar la Constitución y que esas 20 iniciativas se conviertan en realidad se requiere que nuestro movimiento tenga una mayoría calificada y ¿qué creen qué pasó?: se logró y ahí vienen las reformas para que los programas se conviertan en derechos de todo el pueblo y este quien esté en el gobierno nunca puedan cambiar esos ideales, esos principios, esos beneficios que van a estar elevado a rango constitucional”.
El Mandatario dijo que esta votación histórica que alcanzó la presidenta electa Sheinbaum se debió al “despertar ciudadano” porque en las pasadas elecciones quedó de manifestó que hubo un cambio de mentalidad.
“Que pensaban los corruptos de que el pueblo se iba a dejar manipular y que, con su dinero, y que, con los medios de comunicación de manipulación a su servicio, iban a poder manipular a nuestros pueblos: ¡tengan para que aprendan!”.
Destacó que sólo en el Estado de México, que gobierna la maestra Delfina Gómez, su movimiento obtuvo 5 millones de votos, por eso -dijo- se retira tranquilo y contento de la vida política porque ya está trazado el camino de una democracia verdadera.
“Por eso me voy tranquilo, ya hemos avanzado queda el ejemplo para las generaciones futuras, nuestros hijos nuestros nietos, ya les hemos dejado esta herencia, este legado, de cómo se puede cuando hay abusos de poder, cuando se sienten dueños de México, unos cuantos ya está bien clara la receta que hay que aplicar y que van a aplicar nuestros hijos y nuestros nietos si se requiere cuando, quieran imponerse de nuevo los oligarcas va a ver de nuevo democracia verdadera, poder del pueblo y para el pueblo”.