Valle de Chalco, Méx.-
El alcalde de esta localidad, Francisco Tenorio Contreras, sufrió un atentado dentro de su camioneta, al recibir un balazo en la cabeza, por lo que se encuentra en el área de terapia intensiva del Hospital de Especialidades de Ixtapaluca.
Las primeras pesquisas apuntan a dos líneas de investigación: a rencillas con personal de su círculo cercano, así como a una venganza del Cártel de Tláhuac.
También resultó herido Carlos Alberto Arellano, secretario particular del edil, quien recibió un balazo en la mandíbula.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando el alcalde le dio un “aventón” a un joven que, momentos antes, le pidió tomarse una fotografía con él en un evento.
En el interior de la camioneta el sujeto sacó un arma y le disparó a Francisco Tenorio en la cabeza y a su secretario particular en el rostro, para después darse a la fuga.
#Video “Sí da miedito, pero por supuesto que eso no significa que vamos a cesar en el combate frontal a la delincuencia”, dijo Francisco Tenorio el mes de marzo pasado, cuando se le preguntó si recibió amenazas
Crédito: Emilio Fernández. EL UNIVERSAL pic.twitter.com/TdBjO2UFKa
— Metrópoli (@Univ_Metropoli) October 30, 2019