Naucalpan, Edomex.-
“Sí viajé a Brasil” a ver el partido de México contra Holanda, reconoció el alcalde David Sánchez Guevara, luego de que regidores y ciudadanos cuestionaron que haya dejado el municipio en un momento de emergencia y de tragedia para familias que quedaron sepultadas en el deslave que dejó cuatro muertos.
“Ante los rumores, quiero hacer precisiones”, afirmó el edil en un comunicado difundido en redes sociales al reconocer que viajó a Brasil el fin de semana para ver el partido de la selección mexicana en el estadio de Fortaleza.
“Es falso que haya viajado desentendiéndome de la desgracia que afectó a las dos familias que sufrieron la pérdida de seres queridos (por el derrumbe de un muro de contención en la colonia Altamira)”, afirmó el alcalde.
“Yo mismo estuve en el sitio supervisando los trabajos que los expertos realizaban, pese a las adversas condiciones climáticas, para rescatar a las nueve personas que se encontraban en la casa que fue afectada”, afirmó Sánchez Guevara al referirse a que encabezó las labores de rescate la tarde del pasado jueves.
Protección Civil y Bomberos, reiteró el edil, lograron rescatar con vida a cinco personas, “quienes hoy ya están fuera de peligro gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de rescate, a quienes en el lugar de los hechos y en ese momento externé mi más amplio reconocimiento y agradecimiento por su heroísmo”.
De las cuatro víctimas fatales, estas “fueron recuperadas de entre los escombros por nuestro personal, y en todo momento, las familias de los afectados recibieron el respaldo mío, personal y como presidente municipal”, indicó.
“Y aunque el viaje estaba previsto para salir el viernes por la mañana, sólo hasta que confirmé que la contingencia estaba bajo control, y que los deudos recibieron todo el apoyo de este gobierno municipal, incluso para trasladar a sus víctimas a San Luis Potosí y Otzolotepec, como lo solicitaron, fue que decidí continuar con los planes”, aseguró el alcalde.
Discussion about this post