México, D.F.-
La Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó citar a una reunión de trabajo a la empresa francesa Systra, quien elaboró un diagnóstico sobre las causas de las fallas técnicas de la Línea 12, y a la empresa española CAF, quien arrenda los trenes de la Línea Dorada para que les amplíe la información técnica.
Tras casi dos horas de reunión privada, el presidente de la Comisión, Jorge Gaviño, comentó que el encuentro será el próximo jueves a las 10:00 horas en la ALDF para que ambas empresas expongan las cuestiones técnicas, sobre todo, en el caso de Systra para que presenten los estudios técnicos que lo llevaron a concluir que la causa de las daños la provocó la incompatibilidad de vías y ruedas de trenes.
Rechazó que haya diferencias entre lo establecido por la firma francesa y el informe preliminar técnico que presentaron los diputados locales y señaló que hay puntos de coincidencia técnicos.
“No ha cambiado absolutamente nada del informe que dimos, con respecto al informe de Systra, No hay elementos que no sean coincidentes, con matices y acentos, pero son los mismos elementos. Falta información de estudios que se tienen de incompatibilidad de riel y rueda”, explicó.
Además, con esta información elaborará el reporte final técnico donde, adelantó, ya señalaran causas de las fallas de la Línea 12.
La Secretaría de Obras y Servicios del DF le envío dos días después de que expusieron el informe ante el pleno de la ALDF ese informe de Systra.
Gaviño dijo que la próxima semana también buscan agendar una reunión con el Contralor General del DF, Hiram Almeida, para conocer el avance de las investigaciones, así como una con el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del DF, José Ramón Amieva, para conocer los acuerdos que se han alcanzado con las empresas.
Además, esperara contar para la próxima semana, el plan de rehabilitación que elaborará la Secretaría de Obras y Servicios del DF.
Discussion about this post