México, D.F.-
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) inauguró este sábado su periodo de sesiones, con la creación de una comisión para indagar las irregularidades en la Línea 12.
El diputado local del PRD, Manuel Granados, propuso la integración de una comisión pluripartidista para la indagatoria. Granados es un hombre cercano, al jefe de Gobierno, Miguel Mancera.
El director del Metro, Joel Ortega, informó del cierre de 11 estaciones en el tramo elevado de la línea dorada el martes pasado, debido a las anomalías que la infraestructura presenta.
A raíz de esa decisión, la Contraloría General del Distrito Federal inició una investigación sobre las presuntas irregularidades en el proyecto de la Línea 12 del Metro abarca desde el sistema de vías de los trenes, la obra civil hasta el levantamiento de problemas en diferentes áreas.
El órgano de control capitalino instrumentó una “auditoría específica” derivada del reporte que entregó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro -en febrero pasado- sobre los faltantes de obra y anomalías detectadas en la Línea 12, que derivaron en la suspensión del servicio en 11 de las 20 estaciones desde hace cuatro días.
Discussion about this post