México, D.F.-
Durante 2014, los nombres más comunes de personas remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito” por diversas faltas administrativas fueron Alejandro y Alejandra, el año que terminó registró un total de 74 mil 694 remisiones, de los cuales 67 mil 763 fueron hombres y 6 mil 931 mujeres.
El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, explicó que las faltas por las que llegaron las personas a “El Torito” son principalmente: Alcoholímetro, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, estorbar el uso de las vías públicas y desacato.
En este sentido, la dependencia detalla que los cinco nombres más comunes entre hombres que ingresaron a “El Torito” fueron: Alejandro con 2 mil 429; José Luis, 2 mil 139; Miguel Ángel, 2 mil 43; Juan Carlos, mil 765; y Ricardo con mil 733, en el caso de las mujeres, Alejandra fue el más común con 160; Gabriela le siguió con 130; Guadalupe, 116; Claudia, 112; y Verónica también con 112.
“El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social no es una cárcel, es un lugar de prevención y arresto que alberga a infractores de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México y así debe ser visto por todos.
“Observamos que en 2014, llegaron a este lugar con mayor frecuencia las personas con nivel educativo de secundaria terminada, seguidos de los profesionistas y luego aquellos que tienen preparatoria o bachillerato”, informó Ruíz Ortega.
Discussion about this post