México, D.F.-
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Amanda” mantendrá la entrada de humedad hacia el occidente del país, por lo que pidió a la población seguir en alerta debido a la presencia de lluvias en algunos estados.
“Para las próximas horas continúa el pronóstico de lluvias en gran parte del país”, advirtió.
En un comunicado, expuso que a las 16:00 horas, “Amanda” se localizó a 905 kilómetros por hora (km/hr) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 810 km/hr al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El ciclón presenta vientos máximos de 95 km/hr, rachas de hasta 110 km/hr y desplazamiento hacia el noreste a 13 km/hr.
Su circulación continúa favoreciendo fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, con lluvias (de 50 a 75 mm) en Jalisco y Michoacán; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas eléctricas en Colima, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Sinaloa y Nayarit.
Para las próximas horas se prevén lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en regiones de Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Las lluvias muy fuertes se esperan en puntos del estado de México, Tamaulipas y Tlaxcala, y fuertes en localidades de Hidalgo, Distrito Federal y Morelos.
Dichas precipitaciones, explicó la Conagua, son originadas por una zona de bajas presiones en el Océano Pacífico, que seguirá provocando fuerte arrastre de humedad.
Ante dicho panorama, exhortó a la población a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx, así como atender los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.
Discussion about this post