México, D.F.-
La Secretaría de Salud del Distrito Federal pidió a la población que viaje a Estados Unidos tomar en cuenta algunas recomendaciones por el incremento de casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) en territorio norteamericano.
A través de un comunicado, la dependencia local informó que el aumento de caos se ha presentado en 47 de los 50 estados de la Unión Americana.
Las recomendaciones son las siguientes:
• Aplicarse la vacuna contra influenza estacional con 15 días de anticipación a su viaje, principalmente si viaja con niños de seis a 59 meses de edad; adultos mayores de 60 años y embarazadas en cualquier trimestre. Se pide también atención a las personas que padezcan: asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), cardiopatías, obesidad mórbida, VIH y cualquier enfermedad y/o tratamiento que genere depresión del sistema inmune.
• Durante el viaje lavarse las manos constantemente, especialmente después de tocar superficies potencialmente contaminadas (en sitios públicos).
• Evitar cambios de temperatura.
• Al toser y estornudar cubrirse boca y nariz con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo.
• No automedicarse.
En caso de haber viajado a los Estados Unidos durante los últimos siete días se recomienda estar atento a los signos y síntomas descritos hasta una semana después de haber regresado.
En caso de presentar signos y síntomas, acuda de inmediato a la red de servicios de salud del Distrito Federal.
Discussion about this post