México, D.F.-
La agresión a menores es un fenómeno que se agudiza en el país, como resultado de la violencia que se ha registrado en los últimos años y de los vacíos legales en materia de prevención y atención del maltrato infantil, coincidieron especialistas consultados por EL UNIVERSAL.
Catedráticos del Tec de Monterrey, de la Universidad Iberoamericana y de la Red por los Derechos de la Infancia en México criticaron las “insuficientes políticas públicas” y el hecho de que no haya estadísticas sobre el tema desde 2011.
Los casos en el país se multiplican. En Puebla, fueron rescatados tres niños menores de ocho años con golpes en el cuerpo, propinados presuntamente por su madrastra.
Este martes en Irapuato, un juez ordenó la prisión preventiva a un profesor de secundaria acusado de abusar sexualmente de una alumna.
A esos casos se sumaron en los últimos días los de Owen, en Tlalnepantla, y de Dominic, en el DF. El primero terminó en el hospital por golpes y el segundo fue atado de brazos y piernas “por latoso”.
Discussion about this post