Querétaro, Qro.-
Por medio de redes sociales, alumnos del CBTIS 118 del municipio de Corregidora, Querétaro, junto a sus padres de familia, se encuentran organizándose para tomar acciones legales contra el alumno identificado como Maximiliano Granados Salinas, quien defraudó a sus compañeros luego de perder 240 mil pesos jugando en un casino.
La suma total recaudada para el evento ascendía a 352 mil 500 pesos. Al rededor de 200 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios ( CBTIS) número 118, reportaron que Maximiliano era el responsable de cobrar y desembolsar los pagos al salón.
Pero él nunca completó la transacción, declarando que el joven gastó los 240 mil pesos recolectados en juegos de azar, lo que enfureció al alumnado y sus familias.
La situación se hizo pública en las redes sociales cuando Susana Nieves, una de las madres de familia, compartió una fotografía de Maximiliano y lo acusó de defraudar a los alumnos del CBTIS, resaltando el impacto emocional y financiero que esta situación ha generado a la comunidad estudiantil y a sus familiares.
“Como yo, todos los papás de 200 alumnos aproximadamente, pagamos nuestra entrada al salón de eventos. El costo total del evento era de 382 mil 500 pesos. El día de ayer el salón de eventos, nos notificó que el evento estaba cancelado por falta de pago”, dijo.
Actualmente, Maximiliano ni sus padres han salido a dar la cara ante sus compañeros sobre lo ocurrido, dejándolos bajo un ambiente de indignación y traición a los afectados.
Es por eso que los padres de familia están preparándose para proceder legalmente para exigir justicia y obtener respuestas, así como también para poder recuperar el dinero perdido.