Ciudad de México.-
A nueve días de que finalice su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración está entregando “buenas cuentas”, por lo que, manifestó, nadie debe decir que le fue mal en lo económico.
En su última visita a Oaxaca y al encabezar la inauguración del camino “Benito Juárez”, el jefe del Ejecutivo federal, acompañado por Claudia Sheinbaum, aseguró que las diferencias que tiene algunos opositores con su gobierno son sólo de índole político o ideológico porque tienen un pensamiento conservador, pero, no pueden decir que “está muy mal la economía”.
En este sentido, el Mandatario federal destacó que los salarios han aumentado, que México es el segundo país con menos desempleo en el mundo y que por primera vez en 50 años no se devaluará el peso al finalizar su sexenio.
“Estamos entregando buenas cuentas y nadie debe decir que le fue mal en lo económico. Las diferencias que tienen algunos con nosotros es fundamentalmente por razones de índole política o ideológica, porque ellos tienen un pensamiento muy conservador, pero no pueden decir que está muy mal la economía, es que están muy bajos los salarios y han aumentado, que no hay trabajo.
“¿Saben ustedes que México ocupa el segundo lugar en el mundo como país con menos desempleo? Casi tenemos empleo pleno y es que no hay devaluación, como había desde el gobierno de (Luis) Echeverría, pues, ¿qué creen?, que vamos a terminar ya el gobierno y por primera vez en más de 50 años nuestro peso no se va a devaluar”, dijo.