Ciudad de México.-
Luego de que limoneros de Michoacán retomaron los paros por ser víctimas de extorsiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que la próxima semana, el martes, el Gabinete de Seguridad ofrecerá un reporte sobre dicho delito.
“Vamos a que en la próxima reunión de seguridad, en el informe (quincenal), se dé a conocer lo de los delitos, y en particular lo de la extorsión”, aseguró el Mandatario.
Este martes, en su versión impresa, EL UNIVERSAL documentó que productores, empacadores e industriales del limón de Michoacán denunciaron que ya no pueden pagar “la cuota”, que se incrementó a 4 pesos por kilo de limón, más multas de hasta un millón de pesos, impuesta por “Los Viagras”.
La cadena productiva del cítrico se encuentra detenida en Apatzingán, Michoacán, debido a que son objeto de extorsión desde hace más de un año y lejos de terminar este delito se incrementa.
Algunos productores han señalado que prefieren quemar su mercancía, para no “engrosar” los bolsillos de los criminales y decidieron frenar una vez más la industria limonera.