México, D.F.-
Jesús Ortega, ex presidente nacional del PRD, afirma que Andrés Manuel López Obrador es un líder político con concepciones que no son de izquierda, sino populistas.
“No dejo de reconocer que Andrés dio una magnífica competencia, pero también creo que es un líder político con muchas deficiencias y con concepciones que, a mi juicio, no son de izquierda”, indica el perredista.
—Entonces, ¿de qué son?
—Pues de una visión populista— sostiene Ortega.
El líder de Nueva Izquierda, la corriente más fuerte en el sol azteca, enfatiza que López Obrador no es su enemigo político e ignora cómo impactará electoralmente al PRD el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que lidera Andrés Manuel.
De cara a la sucesión del dirigente perredista, cuyo candidato es su amigo Carlos Navarrete, considera que hasta hoy “no ha habido ni gritos ni sombrerazos”.
Sin embargo, da por hecho que no se concretará la candidatura de unidad del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, salvo que éste acepte competir con sus compañeros.
Respecto a la actitud de Marcelo Ebrard y el riesgo de que renuncie al partido, Ortega recuerda que su grupo lo respaldó para ser candidato presidencial en 2012.
“Lamentaría que se fuera (del PRD) Marcelo, como lamentaría que se fuera cualquier otro compañero, pero éste es un partido de ciudadanos libres. Si la entrada al PRD es por convicción, la salida es perfectamente libre”, destaca.
Discussion about this post