México, D.F. / Mayo 22.-
Ana Gabriela Guevara ha experimentado facetas muy diferentes a lo largo de su carrera: desde jugadora de basketball y velocista consagrada, hasta funcionaria y candidata a un puesto de elección popular.
Sin embargo, nunca había experimentado un cambio tan radical como el que sufrió para promocionarse como candidata a la jefatura del a delegación Miguel Hidalgo por el Partido de la Revolución Democrática.
Su nueva imagen impacta lo mismo que sorprende, pues el público en general está acostumbrado a una Ana Gabriela fuerte, “luchona”, la mayoría de las veces preocupada más por su desempeño en el tartán que por su maquillaje o vestuario.
Para Alejandra Luna, asesora de imagen en cuestiones deportivas, el makeover de Ana Gabriela” genera “confianza, calidez, cercanía con la gente y accesibilidad. Se le ve muy natural, sin pestaña postiza o sombra exagerada”.
Según la especialista, el objetivo de un cambio de imagen es generar equilibrio “con tus colores, tu piel, la forma de tu cara, los accesorios, el corte de cabello y la forma de tu cuerpo. Si todo lo orientas al equilibrio, comunicas una imagen de éxito”.
“Ella es una persona muy delgada, su cara, que en este caso es el foco de atención, es demasiado larga y delgada, por ello le favorece que le hayan soltado el cabello con un corte en capas y un peinado hacia afuera que le da balance y equilibro. Digamos que su rostro era muy vertical y el cabello con volumen hacia afuera genera equilibro”, aseguró.
En cuanto al maquillaje, Luna recuerda que “ella siempre ha sido muy natural, por eso cuidaron su esencia y apostaron por el maquillaje discreto, cuidando el brillo y los colores claros, que acercan y generan más volumen.
El maquillaje suaviza las facciones duras”.
Los accesorios que utiliza, en palabras de la especialista, “son muy pequeños y no compiten con las formas drásticas” y los colores pastel en su vestuario también están enfocados a este fin.
“En mi opinión el cambio de imagen es exitoso, cuida la esencia de la persona pero la vuelve más accesible hacia el público. Es la Ana Gabriela que la gente quería ver”, finalizó Luna.
Discussion about this post