Ciudad de México.-
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que el año próximo se ejercerán diversos recursos en infraestructura y movilidad, por lo que harán una propuesta en el presupuesto para eliminar plazas de altos funcionarios, tal como se está haciendo en el Gobierno federal.
“Estamos haciendo revisión del presupuesto (de egresos) para prestar en el 2020 e igual que el gobierno federal no se trata de reducir plazas de base o nómina ocho, que es únicamente en la Ciudad, sino aquellas de altos funcionarios para que podamos ser más eficientes”, explicó.
En conferencia de prensa, detalló que se hará analizando lo que se ha hecho en lo que va del año con la eliminación de diversas plazas como parte del plan de austeridad con el objetivo de que el gobierno local pueda ser más eficiente.
“Estamos revisando, sobre lo que ya fue la operación del gobierno este año en donde todavía es factible disminuir, porque hay funcionarios que en realidad no son necesarios, pero insisto, de alto nivel, y en otras partes donde a la mejor al revés donde se puedan trasladar quienes ya están a otras tareas”.
Agregó que hay una parte del Metro que necesita inversión, dar continuidad a los parques, así como a las dos líneas de Cablebús, “y lo del trolebús elevando que solamente de obra civil son alrededor de 3 mil millones de pesos sin considerar la obra electromecánica ni la adquisición de los camiones”.