El presidente Felipe Calderón se comprometió con la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, a revisar la posibilidad de modificar la legislación interna para que los españoles residentes en nuestro país puedan votar en las elecciones presidenciales de México.
En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que este compromiso lo hizo el mandatario mexicano luego de que ella le informara que en su país hay una iniciativa de reforma a las leyes en la que se pretende dar el derecho al voto presidencial para los residentes permanentes extranjeros.
La funcionaria confió en que de acuerdo con el principio de reciprocidad, México pueda otorgar este derecho a los nacionales españoles que residen en el país.
María Teresa Fernández la Vega y Felipe Calderón sostuvieron una reunión esta mañana, de aproximadamente una hora, en la que conversaron entre otros temas acerca de migración, inversión de empresas españolas en México y cooperación bilateral en materia de seguridad.
Discussion about this post