México, D.F.-
Este miércoles a las 13:00 horas, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, comparecerá ante la juez Cuarto de Procesos Penales Federales, Taissia Cruz Parcero.
El ex mandatario tabasqueño rendirá su declaración preparatoria ante el Juzgado Cuarto de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
En tanto, Granier Melo se encuentra en el área de enfermería, pues su defensa solicitó que tenga asistencia y monitoreo permanente debido a la afección cardiaca que lo mantuvo 12 días en el hospital, del cual fue dado de alta ayer.
Algunas autoridades judiciales señalaron que incluso físicamente la diligencia se podría realizar en un juzgado de mayores dimensiones para el acceso a la prensa.
Después de 12 días de permanecer hospitalizado en la Unidad de Cardio del Hospital Ángeles, el ex mandatario estatal fue dado de alta ayer, las autoridades del nosocomio notificaron sobre su condición a las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia de Tabasco, lo que permitió que el detenido fuera trasladado a prisión para hacer frente a las acusaciones que pesan en su contra.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ejercitó la acción penal en contra de Granier Melo por el presunto mal manejo de más de 989 millones de pesos, que el gobierno federal le entregó a su administración en el periodo 2010-2012, para gastos de seguridad, educación, salud, programas sociales y de protección civil (ante contingencias por desastres naturales), que presuntamente fueron desviados por funcionarios de la Secretaría de Finanzas de Tabasco.
Discussion about this post